¿Creó Dios el Universo?

¿Cómo llegó aquí el universo? Científicos confirman la teoría del Big Bang y el origen del universo. ¿Se tiene una base fundamentada para confiar en la Teoría del Big Bang?

formato pdf

Los científicos creen que nuestro universo comenzó con una gran explosión de energía, generada desde un punto donde se encontraba concentrada toda la materia del universo. Lo que ahora llamamos el Big Bang. “Este fue el comienzo peculiar a todo lo que existe. El comienzo del universo, el inicio del espacio, e incluso el punto de partida del tiempo mismo (Afirman los científicos)”.

Nada de lo que observamos hoy existía antes de ese momento exacto.

Además fue algo, fuera del tiempo, fuera del espacio y fuera de la materia, lo que causó que comenzara la existencia.

La afirmación de que nuestro universo comenzó, y no siempre existió, trae enormes desafíos a los científicos que no creen en que el universo fue creado por Dios.

¿Son los científicos parte de la teoría del Big Bang? Sí. A finales de 1920, el astrónomo Edwin Hubble vio a través de su telescopio que las galaxias (a algunos millones de años luz de distancia) se precipitaban unas de otras a velocidades fantásticas. Esto no fue causado por una fuerza gravitacional de empuje. Más bien, seguían moviéndose como resultado de una explosión primigenia, todo desde un mismo punto de origen.

En este punto de origen, toda la masa del universo estaba comprimida en un punto de densidad infinita. Este punto más pequeño que un solo átomo.2 Luego, en una explosión cósmica. - El Big Bang - el universo llegó a existir. Steven Weinberg, premio Nobel de Física, da una descripción más detallada: "A eso de una centésima de segundo, el tiempo más corto sobre el que podemos hablar con certeza, la temperatura del universo era alrededor de un centenar de miles de millones (x1011) grados centígrados. Esto es inclusive mucho más caliente que en el centro de la estrella más caliente, tan caliente de hecho, que ninguno de los componentes de la materia ordinaria, moléculas, o átomos, o incluso los núcleos de los átomos, podría haberse mantenido unidos ".3 Y continúa: "El universo se llenó de luz."

Esto es paralelo extrañamente a la parte donde la biblia dice, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra ... y Dios dijo:" Hágase la luz ", y hubo luz."4 No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento. Una palabra hablada. "Sea la luz."

En cuanto a los textos sagrados de todas las religiones principales, sólo la Biblia describe lo que los científicos han descubierto desde entonces: se produjo una explosión de luz y un comienzo de nuestro universo ... desde fuera del universo mismo. Con él llegó el comienzo del espacio, la materia y el tiempo. Fue un punto de partida singular para todo. Una y otra vez en el libro de Génesis vemos la descripción, "Y dijo Dios ...." seguido por "... y así fue."

En cambio, nuestro universo podría haber surgido a través de las leyes de la física, como la gravedad, el electromagnetismo, la velocidad de la luz, etc.? No, porque todavía no existían esas leyes. La puesta en marcha inicial del universo mismo produce las leyes de la física y todo comenzó sin dichas leyes.

El Principio del Universo - un comienzo Singular

El astrofísico Robert Jastrow, un agnóstico auto-descrito, declaró: "La semilla de todo lo que ha ocurrido en el Universo fue plantado en aquel primer instante, cada estrella, cada planeta y todo ser viviente en el universo llegó a existir como resultado de eventos que se pusieron en marcha en el momento de la explosión cósmica. Fue literalmente el momento de la Creación... El Universo destelló en ser, y no podemos saber lo que causó que eso sucediera".5 Como se ha dicho, esta conclusión es preocupante para los científicos ateos. Tener una reacción y no ser capaz de documentar la causa es inquietante. Ya que deja sin fundamento cualquier afirmación.

Jastrow concluye: "Para el científico que ha vivido por su fe en el poder de la razón, la historia termina como una pesadilla, han escalado las montañas de la ignorancia;. Están a punto de conquistar el pico más alto, mientras empujaban para llegar a la roca final, son recibidos por un grupo de teólogos que han estado sentados allí por siglos."6

Imagina el alivio de estos científicos cuando los astrónomos Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle avanzaron lo que se conoció como el universo "estado estacionario" en 1948. Su teoría era que el universo era infinito en su edad. Por lo tanto, no era necesaria la creación o una causa.

El Principio del Universo - Teoría del Estado Estacionario resultó ser falsa

Sin embargo, en la década de 1960, la teoría del estado estacionario sufrió un golpe devastador cuando dos ingenieros de radio en los Laboratorios Bell (Arno Penzias y Robert Wilson) descubrieron una misteriosa radiación proveniente del espacio. Llegó igualmente de todas las direcciones. Cuando se midió la temperatura de la radiación, se confirmó su fuente. Esta radiación no siempre existe, o vienen de una parte del universo. Venía de ese momento particular, originario de la creación.

Más tarde, en 1996, el satélite de la NASA Cosmic Background Explorer (COBE) también confirmó, además, que la radiación de fondo, señala un comienzo explosivo del universo. Los niveles de hidrógeno, litio, deuterio y helio que existen en nuestro universo hoy lo confirman también.

¿Hay científicos que todavía quieren hacer frente a las implicaciones de la teoría del Big Bang? Sí. Hay científicos que no se sienten cómodos viviendo con: (1) una causa desconocida o (2) la conclusión de que Dios es la causa. Así que optan por una tercera opción.

Otros intentos de explicar el origen del universo

¿Qué explicación dan estos científicos para el inicio de todo nuestro universo, la energía, el tiempo y el espacio?

Se tratará de simplemente negar la premisa fundamental de que la ciencia se basa en que todo lo que comienza a existir debe tener una causa (Una reacción debe ser causada por una acción).

El físico Victor Stenger dice que el universo puede iniciar "sin causa" y puede "surgir de la nada."7 El filósofo Bertrand Russell adoptó esta posición en un debate sobre la existencia de Dios. Él dijo: "El universo simplemente esta aquí, y eso es todo."8

Una cosa es decir que algo es eterno, y por lo tanto no es necesaria la "causa". Pero es totalmente diferente observar científicamente el comienzo de algo, el comienzo inmediato de algo, y luego tratar de decir que no tenía ninguna causa.

Incluso David Hume, uno de los más escépticos de todos los filósofos, considera esta posición tan ridícula. A pesar de su escepticismo, Hume nunca negó la causalidad. En 1754, Hume escribió: "Nunca he afirmado algo tan absurdo como una proposición de que puede surgir algo sin causa."9

El comienzo del mundo – La ciencia confirma

Cualquier teoría que no tiene una causa determinante, termina siendo únicamente una suposición, un efecto del azar en el universo, algo que va en total contradicción con las leyes físicas, y el orden que muestran los organismos de los seres vivientes. Nada que sea efecto del azar tiene tal perfección.

Hallazgos científicos puros consistentes apuntan a una sola conclusión: Creer que el universo tuvo un comienzo singular, como una explosión, donde todo lo que conocemos - el universo, el tiempo, el espacio, las leyes científicas que observamos – fueron originados, es absurdo. sin embargo todo tuvo un comienzo. Si alguna vez has querido creer en Dios, pero ciertamente no querías hacerlo en contradicción de los hechos científicos conocidos, la ciencia ofrece razones para creer que Dios existe y que fue Él quien creó poderosamente todas las cosas.

Es lógico concluir que Dios, que es desde el principio, eterno y fuera del tiempo, creó el tiempo. Dios que está presente en todas partes y no puede ser confinado en el espacio, creo el espacio. Dios, que es espiritual, no físico, y fuera de la materia, es el origen de nuestro universo y todo lo que es. En contradicción a lo que plantea la teoría del Big Bang, Dios que tiene atributos inimaginables pudo crear el universo en un instante, y con el orden inteligente que tiene el universo actualmente.

Este es el mensaje que aparece repetidamente a lo largo de la Biblia.

"Levanta tus ojos y mira a los cielos: ¿Quién creó todo esto: ¿No sabes ¿No has oído, El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra"10

"... Porque él mandó, y fueron creados."11

La Biblia dice que Dios formó la tierra para ser habitada, pensando en nosotros desde el principio. Él dio a la gente el aliento de la vida, Dio al hombre una breve vida en la tierra con el propósito que le buscare y encontrare. Si no llegamos a conocerlo, hemos perdido todo el propósito de nuestra existencia. ¿Quién sabe mejor que Dios, la razón de nuestro ser?

¿Quieres conocer al Autor del universo? Esto es lo que promete: "Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros."12 Si vamos a buscarlo para conocerle, Dios dice: "Y seré hallado por vosotros."13 De hecho, él dice: " No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme"14

Tenemos la oportunidad de conocer al Dios que trajo consigo el comienzo del universo.

¿Quieres empezar una relación con Dios? He aquí cómo puede hacerlo: Conocer a Dios personalmente.

Partes de este artículo corto de ciencia que describe cómo se formó el universo son una adaptación de Dinesh D'Souza, ¿Qué hay de bueno en el cristianismo, Regnery Publishing, Inc., 2007, capítulo 11.

(1) Omitido
(2) Dinesh D'Souza, ¿Qué hay de bueno en el cristianismo?, (Regnery Publishing, Inc,; 2007) p118.
(3) Steven Weinberg; Los tres primeros minutos: Una mirada moderna del Origen del Universo; (Basic Books, 1988); p 5.
(4) Génesis 1: 1 y 3
(5) Robert Jastrow; "Mensaje del Profesor Robert Jastrow"; LeaderU.com; 2002.
(6) Robert Jastrow; Dios y los astrónomos; (Los lectores Biblioteca, Inc .; 1992)
(7) Victor Stenger, "Ha encontrado la ciencia a Dios?" (Free Inquiry, vol. 19 N º 1), 2004.
(8) Bertrand Russell y Frederick Copleston, "La Existencia de Dios", en La existencia de Dios por John Hick, ed, Nueva York: Macmillan, 1964), p 175.
(9) JYTGreid, ed, Las cartas de David Hume (Oxford: Clarendon Press, 1932)., P 187.
(10) Isaías 40
(11) Salmos 148: 5
(12) Santiago 4: 8
(13) Jeremías 29:14
(14) Jeremías 9: 23,24


© CadaEstudiante.com